La información recopilada en
la base de datos es el pilar de todo CMMS.

Adicional al trabajo de la carga inicial, un CMMS se retroalimenta día a día con información referente a trabajos realizados, fallas, consumos, etc. para ir formando un historial completo de tu departamento de mantenimiento. Con el paso del tiempo, toda esa información recopilada será lo que le dará el verdadero valor a tu CMMS.

Acerca de la propiedad y disponibilidad de la información.

Al rentar o pagar mensual o anualmente por el uso de un CMMS, NO eres dueño de la base de datos y tu información está en manos de un tercero. Al comprar una licencia de uso, eres dueño de la base de datos y siempre tendrás acceso y control sobre tu información.

¿Qué sucede si cancelo o dejo de pagar la suscripción o renta del software?

Al cancelar la suscripción o dejar de pagar por el uso del CMMS, automáticamente perderás todo tu trabajo invertido en la formación de la base de datos (Catálogo de equipos, Planes de mantenimiento, Historial de fallas, Historial de mantenimientos realizados, Inventario de repuestos, etc.). Aún suponiendo que te entregaran tu base de datos, sin el software que dio origen a la misma, no podrás continuar trabajando en la gestión del mantenimiento de tu empresa.

Ser dueño de la licencia de uso
garantiza continuidad
en la gestión de mantenimiento de por vida.

¿Qué sucede si desaparece el proveedor a quien le pago mensualmente por el uso del software?

Si no eres dueño de la licencia de uso de tu CMMS, en caso de quiebra o desaparición del proveedor, no podrás disponer del software para acceder a tu información y tu trabajo de años formando una base de datos se perderá.

Un CMMS como el MP está respaldado por
más de 25 años de permanencia y liderazgo en el mercado.

Costo de renta VS Costo de la licencia de uso

La gestión de mantenimiento es una labor cotidiana que nunca termina. Si tienes en mente adquirir un CMMS bajo el esquema de renta, considera el número de pagos mensuales a través de los años y compáralos con el costo de un pago único por la licencia de uso a perpetuidad de un CMMS como el MP, donde además, las actualizaciones de tu programa MP versión 9 se descargan e instalan en forma automática sin costo adicional.

¡Con el MP eres propietario
de la licencia de uso y de tu información!

enero 23, 2013

Beneficios de implementar un CMMS como MPSoftware

MPSoftware

Author MPSoftware

More posts by MPSoftware