MP Básico GRATUITO

Acerca de la instalación, acceso al programa y curso en videos

Instalación del MP Básico Gratuito

PASO 1

Descarga y ejecuta el archivo “mp9_bs_mn_es_free.exe” en tu equipo. Si el archivo no se descargó en forma automática al entrar a esta página, puedes descargarlo en el siguiente botón.

Nota: El software que usted descargue de esta página es seguro. Nuestro software viene con un certificado de originalidad Verisign que garantiza que nuestras aplicaciones no contienen código malicioso o virus.

PASO 2

Ejecuta el archivo “mp9_bs_mn_es_free.exe” y haz clic en el botón “Instalar” para colocar los archivos de instalación en la carpeta temporal C:\CD_MP9.

PASO 3

Para instalar el programa, ejecuta el archivo SETUP.EXE localizado en la carpeta temporal (C:\CD_MP9).

Haz clic en “Instalar” cuando aparezca la siguiente pantalla.

Acceso al MP y creación de una base de datos inicial

1. Ejecuta el programa

Haz doble clic en el acceso directo al MP que se creó en el escritorio de Windows durante la instalación.

Acceso a tu software de mantenimiento MP

2. Registra tu programa

Al correr por primera vez el programa, éste pedirá que te registres. Completa el formulario y enseguida podrás empezar a trabajar con el MP. El registro se lleva a cabo de manera automática vía Internet. Si no tienes acceso a Internet, contáctanos para concluir con tu registro en forma manual.

3. Base de datos de ejemplo y creación de bases de datos nuevas

El programa incluye una base de datos con ejemplos que te permitirá practicar y navegar por el sistema. Una vez que decidas iniciar la implementación, podrás crear bases de datos nuevas con todos los registros en blanco. Consulta el Curso en videos para conocer más acerca de la creación de bases de datos nuevas.

Acceso al curso en videos

Para garantizar una implementación exitosa del MP, es muy importante que antes de empezar a trabajar con el MP, se tome un poco de tiempo para ver los 7 videos del Curso Básico. El tiempo promedio para ver los 7 videos del Curso Básico de corrido es de aproximadamente 1½ horas, sin embargo, nuestra sugerencia es que después de ver cada video, entre al programa de evaluación y ponga en práctica los conocimientos adquiridos, utilizando la base de datos de ejemplos incluida con el programa de evaluación. Dicha práctica le permitirá afianzar sus conocimientos en el tema, y en caso de tener alguna duda, una segunda observación del video con seguridad terminará por aclarar sus dudas. Nuestra recomendación es que no intente pasar a la siguiente lección si no siente que ha comprendido la lección anterior.

Una vez que termine de ver y haya comprendido las 7 lecciones, podrá crear una base de datos nueva con todos los registros en blanco y estará en condiciones de iniciar la implementación de su programa computarizado de mantenimiento.

Ofrecemos 3 formas para acceder al Curso en Videos

1. Desde el MP

Una vez realizada la instalación, el Curso en Videos lo puede accesar desde el programa MP, desde el Inventario de Repuestos o desde el programa Control de Herramientas.

Seleccione el tabulador de “Ayuda” localizado en la Barra de Herramientas del programa y haga clic sobre la opción “Curso en Videos”.

Enseguida se abre una ventana con el menú del Curso en Videos en donde encontrará más de 90 videos organizados por módulos. Para accesar los videos del Curso Básico, seleccione “Curso Básico” del lado izquierdo de la pantalla. Del lado derecho de la pantalla aparece la lista de videos. Haga clic sobre el video que desee consultar.

2. Desde “Inicio de windows”

También puede entrar al Curso en Videos desde el Menú Inicio de Windows, vaya a Inicio/ Todos los programas / MPsoftware y haga clic sobre “Curso en videos”

3. Descargando el curso en videos

El Curso del MP está documentado con más de 90 vídeos organizados en módulos o cursos.

 

Curso - MP Básico en 7 Lecciones El Curso Básico en 7 lecciones está diseñado como una guía rápida para iniciar la implementación del MP en muy poco tiempo. La duración de los 7 videos es de aproximadamente 1½ horas, abarcado conceptos de operación y funcionamiento básicos. Después de haber comprendido las 7 lecciones del curso básico, estará en condiciones de iniciar la implementación del MP.
Curso - MP Completo Una vez que se han adquirido los conocimientos básicos, en este curso encontrará una gran variedad de videos adicionales que contribuirán a ampliar sus conocimientos sobre el MP, mostrando módulos adicionales y ayudándole a descubrir una gran cantidad de funciones avanzadas que le permitirán obtener el mayor provecho de su programa de mantenimiento.
Curso - Inventario de Repuestos En este curso se explica todo lo referente al programa Inventario de Repuestos y su liga con el MP.
Curso - Control de Herramientas En este curso se explica todo lo referente al programa Control de Herramientas y su liga con el MP
Curso - Solicitudes vía Internet o Intranet En este curso se explica la mecánica para reportar solicitudes de mantenimiento vía Internet o Intranet, así como la recepción de dichas solicitudes por parte del personal encargado de administrar el mantenimiento.

¿Quieres aprovechar al máximo la funcionalidad del MP?

Opcionalmente ofrecemos cursos de capacitación